Grupo Agroindustrial

Somos un grupo dedicado a la agroindustria, con enfoque en el  cultivo, procesamiento y exportación de palmito. Seleccionamos cuidadosamente y germinamos nuestras propias semillas respetando los más exigentes criterios de manejo sostenible y siguiendo estrictos procedimientos que garanticen la prevención de daños ambientales.

Nuestra Planta de Procesamiento

Nuestra planta de procesamiento se encuentra  junto a nuestras plantaciones, así garantizamos la calidad y frescura del producto final.  Es decir, nuestra materia prima no requiere ser transportada grandes distancias desde su lugar de origen hasta el lugar donde será procesada y empacada.

Certificaciones Internacionales

Contamos con las siguientes certificaciones internacionales de calidad en nuestros procesos y productos finales: IFS Versión 6 con un resultado “higher rate” (alto puntaje) y HACCP, ambos certificados emitidos por Ecocert. Además hemos obtenido los certificados Koshers y BASC (certificación de seguridad) Award Pyme 2014.

PROTROPIC Cía. Ltda. (Productos tropicales Cía. Ltda.) – HISTORIA

Nuestra Historia, Fortalezas y Misión Social

Protropic Cía. Ltda. nace como una empresa familiar en 1997, con la construcción de una planta en el corazón del bosque húmedo tropical de la provincia de Pichincha, en Ecuador. En un principio arrancó con 12 trabajadores, una línea de proceso, una selladora manual a pedal con capacidad de 30 latas por minuto y con una producción total de un contenedor de 20 pies por semana. La mayor fortaleza de esta empresa está en la calidad del producto que procesa, cuenta con diversas certificaciones internacionales que le permiten competir en el mercado mundial. Cerca del 80% de la materia prima proviene de fincas de socios y asociados, lo que hace posible manejar de primera mano el proceso total de producción, desde la selección de la tierra y semilla en el vivero hasta la germinación y procesamiento del producto terminado, cumpliendo con calidad, continuidad y cantidad necesarias para satisfacer las exigencias de nuestros clientes. De todos los elementos de nuestro proyecto, el más importante actor es el trabajador; por lo que, además cumplimos estrictamente con todas las leyes y normas laborales que garanticen su bienestar.

Contamos con políticas de inclusión de género y de trabajadores con discapacidad, no permitiendo la discriminación laboral de ningún tipo y prohibiendo totalmente el trabajo infantil. Disponemos de servicios interesantes que acreditan nuestra responsabilidad social empresarial, como son: La caja de ahorro y crédito, La Escuela para hijos de trabajadores agrícolas e industriales y vecinos de la zona (que funciona dentro de una de las fincas) y un servicio de asistencia médica permanente, entre otros. Generamos desarrollo social y económico en la comunidad al ofrecer fuentes de empleo para más de 100 personas en forma directa y 250 en forma indirecta. Somos en la zona, la única fuente de empleo para la mujer, cambiando así la calidad de vida de las poblaciones cercanas. Aportamos a la conservación del medio ambiente de la zona ya que desarrollamos todas las actividades productivas cumpliendo con las normas de gestión ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional. Mantenemos más de 200 hectáreas de bosque protegido con el programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente.

Manejamos con responsabilidad las aguas residuales, las que pasan por un jardín de vetiver para su purificación antes de que ingresen a aguas subterráneas. Generamos vapor, usando desechos orgánicos de planta extractora de palma que se encuentra junto a nuestra planta. Con la cáscara de los tallos de palmito, luego de  picarle, se prepara abono orgánico, el que regresa a las fincas para mejorar el suelo y mantener la calidad de nuestro producto. Otra parte de los desechos orgánicos se donan a habitantes de las comunidades más cercanas para desarrollo de programas agrícolas, avícolas y ganaderos y para programa de preparación de fertilizantes orgánicos que realiza la prefectura de Pichincha. Hoy en día, Protropic Cia. Ltda. exporta a más de 10 países un palmito reconocido por su excelente calidad.

Ubicación de las fincas de Protropic

Puerto Quito Ecuador

Las fincas de Protropic en Puerto Quito

Certificaciones Internacionales

%

Calidad

Envases de vidrios por contenedor

Latas por contenedor

Los clientes de Protropic en el mundo

Certificaciones internacionales

Certificación Internacional IFS Version 6 “higher rate” (Ecocert)

N

Certificación Internacional HACCP (Ecocert)

N

Certificación Internacional KOSHERS

N

Certificación Internacional BASC

N
Share This